Download e-book for kindle: Aprender a convivir (Spanish Edition) by José Antonio Marina

By José Antonio Marina

¿Por qué nos resulta tan difícil convivir, si somos seres sociales? Las naciones se enfrentan, las parejas se rompen, los vecinos no se hablan, l. a. agresividad se dispara. A los seres humanos no nos resultan fáciles ni siquiera las cosas que nos son imprescindibles. Por eso hay que aprender a convivir, es decir, a aumentar las alegrías y disminuir las asperezas de l. a. vida en común. Queremos que nuestros niños adquieran los recursos necesarios para que no fracasen en tan arriesgada empresa. Pero ¿quién puede enseñar a convivir sin caer en una presunción ridícula? El comportamiento de los adultos demuestra que lo hacemos muy mal. Hay demasiados conflictos, violencia, fracasos afectivos, falta de compasión y malentendidos en nuestras vidas como para sentar cátedra de sabios. Unos adultos desconcertados tienen que enseñar a vivir a unos niños, y tal vez aquí radique el problema. “El Roto”, un filósofo gráfico, presenta en una de sus viñetas a dos jóvenes, uno de los cuales cube: “Nuestros padres no nos entienden porque pertenecen a otra degradación”. También los adultos tendríamos que aprender a convivir, porque somos fuente incensante de conflictos. Por esta razón, el presente libro tiene una estructura ordinary. Trata de los angeles educación de los niños, pero también de los problemas, éxitos o fracasos de sus padres o docentes. Vamos a dirigirnos a los angeles infancia desde nuestra situación de adultos, cosa , por otra parte, inevitable. Si queremos educarles para que tengan éxito en su vida de pareja, popular, laboral o política, deberemos saber qué es lo que nos pasa a los adultos en stories circunstancias, en qué hemos acertado, en qué nos hemos equivocado y hacia dónde nos gustaría ir. El libro estudia los tres principales niveles de convivencia: Convivencia con uno mismo. Convivencia con los cercanos (pareja, familia, amigos, compañeros de trabajo). Convivencia con el resto de los ciudadanos, los angeles convivencia política. El autor cree que los angeles pedagogía infantil es sólo parte de una “pedagogía normal para los humanos”, que son mayoritariamente adultos. Por eso, antes de educar, conviene que nos pongamos en buena forma.

Show description

Read Online or Download Aprender a convivir (Spanish Edition) PDF

Best society & social sciences in spanish books

Download PDF by Jonathan Safran Foer,Toni Hill Gumbao: Comer animales (Spanish Edition)

Cuando Jonathan Safran Foer iba a convertirse en padre empezó a preocuparse por los angeles forma más responsable de alimentar a su hijo. ¿Cuáles son las consecuencias de comer animales para los angeles salud? ¿Cuáles los efectos económicos, sociales y ambientales de hacerlo? Mezclando con maestría filosofía, literatura, ciencia y los angeles narración de sus propias aventuras detectivescas, Comer animales explora el origen de nuestros hábitos alimenticios: desde las costumbres nacionales a las tradiciones familiares, pasando por una atroz falta de información.

New PDF release: El hombre y lo sagrado: 0 (Spanish Edition)

Más que una morfología de lo sagrado, el presente estudio intenta exponer su sintaxis, abordando las relaciones generales de lo sagrado con lo profano, desentrañando su ambigüedad polar. Caillois esboza una teoría de las prohibiciones y el respeto que dimana de las leyes sacras y de los actos sacrílegos.

New PDF release: Sobre la desigualdad (Spanish Edition)

En este libro provocador, Harry G. Frankfurt presenta una respuesta convincente a quienes creen que el objetivo de los angeles justicia social debería ser los angeles igualdad. El autor afirma que nuestro objetivo debe ser que todo el mundo posea los recursos suficientes para vivir una vida digna. Si nos esforzamos para que todos tengamos lo suficiente, reduciremos l. a. desigualdad como efecto secundario.

Get Proyectos con alma. Trabajo por proyectos con servicio a la PDF

Proyectos con alma pretende mostrar que los angeles excelencia educativa depende, en gran parte, de l. a. proyección social de los aprendizajes y de su vinculación al bien común.

Additional resources for Aprender a convivir (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Aprender a convivir (Spanish Edition) by José Antonio Marina


by Ronald
4.3

Rated 4.64 of 5 – based on 4 votes